Proveedores Hidroponia

Busqueda

Sistemas de Cultivo Hidroponicos

En Hidroponia, Existen varios tipos de cultivo, estos son especificos para el tipo de organismo a sembrar y cultivar. Tipos de cultivo:

Sistema NFT
El NFT está basado, en la circulación continua o intermitente de una fina lámina de solución nutritiva a través de las raíces del cultivo, sin que éstas se encuentren inmersas en sustrato alguno, sino que simplemente quedan sostenidas por un canal de cultivo, en cuyo interior fluye la solución hacia cotas más bajas por gravedad. La renovación continua de la solución nutritiva en el entorno de la raíz permite un suministro adecuado de nutrientes minerales y oxígeno .
La producción en el sistema NFT también se realiza en tres etapas: almácigo, primer transplante y transplante definitivo.
Las plantas provenientes de la etapa del primer transplante, se colocan en vasos de plástico perforados en la base, por donde se hace atravesar las raíces del cultivo; luego los vasos con las plantas se colocan en los agujeros del canal. Se usan vasos de 1 onza para plantas de lechuga y macetas de plástico de 4 onzas para plantas de fresa. La modificación del sistema consiste en mantener una altura de 2 cm de solución nutritiva en los canales de cultivo durante los períodos en que ésta no circula. La recirculación de la solución nutritiva se realiza por períodos de 15 minutos cada media hora, lo cual permite una reducción significativa (50%) del consumo de electricidad.
Si deseas ver un excelente video de este sistema te recomiendo veas esto: http://coque40.multiply.com/video/item/6/PANEO_GRANJA.AVI




Sistema de Raiz Flotante.
Este sistema consiste en que la planta esta suspendida en una plancha de poliestireno, con un cubo de esponja, las raices, estan sumergidas en el agua, por las cuales, la planta va tomando sus nutrientes.
La producción en el sistema de raíz flotante se realiza en tres etapas: almácigo, primer transplante y transplante definitivo.




Cultivo en Sustratos
El cultivo en sustrato difiere de los sistemas de cultivo en agua en que las raíces de las plantas se desarrollan sobre un medio sólido que sirve principalmente de soporte a las plantas. En los sistemas que utilizan sustratos se pueden cultivar todo tipo de hortalizas.
El sustrato debe suministrar a las raíces el agua necesaria para el desarrollo de la planta y el aire suficiente para la respiración de las raíces. De allí la importancia para mantener un equilibrio entre la cantidad de agua y aire disponible.

Los sustratos se pueden usar solos o en mezclas. Se han probado principalmente sustratos de origen natural que abundan en diferentes partes del país, entre ellos arena de río, arena de cantera, arena de cuarzo, piedra pómez, gravilla, grava, cascarilla de arroz, residuos de ladrillo, etc.
Los rendimientos dependerán del cultivo, tipo de sustrato, frecuencia de riego y de las condiciones climáticas

fuente: Universidad Nacional Agraria La Molina

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA SOY DE CANOVANAS Y LA VERDAD ES Q SE VE MUY BIEN QUICIERA SAVER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL PRODUSTO PARA USARLO MUCHAS GRACIAS

Publicar un comentario

Deja tus comentarios:

 
Cebong`s Notez
---- Hidro-ponia. Green World Blogger Template---- © Template Design by Herro